Cuando estudiamos en la asignatura de Educación y sociedad el término de Brecha Digital, sólo lo realcioné con las diferencias entre países en cuanto a su posibilidad de usar las NNTT para tener acceso a la información y así lograr conocimiento; pero leyendo más acerca de dicho tema me encontré con que también había Brecha Digital dentro de las familias entre adultos y menores. Esto sucede porque muchos adultos de las familias, generalmente madres y padres tienen un acceso limitado a las TICs especialmente al uso de Internet pues como dicen las autoras LLarena Berrios y María Rosa Buxarrais en su artículo Las tecnologías de la información y la comunicación, éstos "se encuentran escasamente familiarizados con esta tecnología", lo que genera que deleguen "la responsabilidad de enseñar el uso y aprovechamiento de las TIC en los medios educativos" como la escuela.
Creo que es importante que sepamos como maestr@s ,que trabajaremos junto a las familias, la situación de las mismas en cuanto a las TICs ya que influirá en la alfabetización digital,de los menores ,por la que se aboga actualmente en el curriculo, sobre todo porque también como dice el Dr Blas Segovia Aguilar "aunque uno de los factores que inciden en el desarrollo de la brecha digital escolar es la posibilidad de acceder al uso del ordenador desde una temprana edad en el ámbito familiar, (...) ésto se ve influenciado por el grado de alfabetización digital de las familias o la calidad de las interacciones entre el ordenador, el escolar y los adultos".
Por ello veo imprescindible procurar que todos los agentes socio-educativos de los niños que "tenemos en nuestras manos" podamos darles las mejores oportunidades para dicha alfabetización y por tanto colaborar con las familias intentando reducir también la brecha digital que pueda existir.
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