WELCOME TO MY NATURAL BLOG

Estando frente al ordenador, haciendo tareas de la universidad, pensé en la palabra BLOG ¡¡mi blog!! que está en desarrollo y aún ni siquiera ha dado la bienvenida a los lectores que espero disfruten de mis reflexiones y aportaciones.


Mis reflexiones irán encaminadas al planteamiento de cuestiones relacionadas con la asignatura EDUCACIÓN Y SOCIEDAD las cuales pretendo escribir de un modo ameno y lo menos pedante posible, ya que normalmente esto último es lo que al final creo que solemos hacer los estudiantes, sí, con el fin de quedar como cultos y apropiados usando la lengua pero que muchas veces acaba liándonos y no concluimos con ideas interesantes y lo más importante entendibles para el resto.

Además voy a introducir nuevos temas encaminados a la cultura y la pedagogía Audivisual que espero os resulte interesante.



En fin ¡¡BIENVENIDOS A TOD@S!!

30 dic 2011

RECURSOS DEL VIDEO: VIDEO-POESIA Y MÁS

En mi experiencia en la escuela de Arte de Toledo, además de redescubrir la visión artística del mundo de la mujer y de ella misma casi como objeto dentro de un mundo patriarcal, tal y como nos apuntó el maestro Julio Cesar  de Cisneros, un día del año pasado, en  la Universidad de la Antigüa fabrica de Armas en esta, ya nombrada, capital de la-Mancha; compartí experiencias con una chica que fotografiaba la exposición pictórica de su compañero y me habló de Video-poesía un modo de hacer poesia uniendo imagen y sonido junto la palabra escrita y hablada (dependiendo del autor), algo para mi muy interesante pues en ese momento me disponía ha realizar, para la asignatura, un trabajo sobre el Video Didáctico. 

Creo que la video-poesia puede ser un recurso más dentro de el video didáctico pues de modo audiovisual puedes presentar a los niños un estilo literario de diferente perspectiva muy motivadora e interesante y que puede dar pie a introducir ésto mismo a la vez que otros centros de interes propuestos en la programación escolar de aula o ciclo.  

Por ello y por querer hacer más enriquecedora la futura exposición sobre video didáctico preparé una video poesía de creación propia con el programa de Edición Premiere Adobe Premiere Pro CS5.5   , seleccionando algunas imágenes de google.



 
Decir que con la con la complicación que se puede encontrar un maestr@ a la hora de crear un video es sobre todo con la cantidad de tiempo que se ha de invertir en ello, con lo cual se entiende que muchos docentes al final busquen algo ya creado en youtube o similar, claro que lo bueno de crear algo tu mismo es que será mucho más adaptado a las necesidades del contexto con el que se trabaje y las intenciones que se tengan. Además para manejar el editor fluidamente es necesario un aprendizaje previo más práctica, Aún así puede resultar muy motivador y ameno en la escuela, tanto para introducir un tema como para trabajar sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario