WELCOME TO MY NATURAL BLOG

Estando frente al ordenador, haciendo tareas de la universidad, pensé en la palabra BLOG ¡¡mi blog!! que está en desarrollo y aún ni siquiera ha dado la bienvenida a los lectores que espero disfruten de mis reflexiones y aportaciones.


Mis reflexiones irán encaminadas al planteamiento de cuestiones relacionadas con la asignatura EDUCACIÓN Y SOCIEDAD las cuales pretendo escribir de un modo ameno y lo menos pedante posible, ya que normalmente esto último es lo que al final creo que solemos hacer los estudiantes, sí, con el fin de quedar como cultos y apropiados usando la lengua pero que muchas veces acaba liándonos y no concluimos con ideas interesantes y lo más importante entendibles para el resto.

Además voy a introducir nuevos temas encaminados a la cultura y la pedagogía Audivisual que espero os resulte interesante.



En fin ¡¡BIENVENIDOS A TOD@S!!

8 dic 2011

VISITA AL MUSEO DE SANTA CRUZ. TOLEDO




Visité el museo de Santa Cruz. Había una exposición de jóvenes artistas de fotografía e ilustración.











Todo aquel monumento era majestuoso, fue un día de pura conexión conmigo misma. Pero aún no habíamos dado en clase la fotografía y sus características, con lo cual aunque supe apreciar la estética de cada imagen no encontraba lo relevante de las mismas.

Ahora, encambio, recordando algunas imágenes que visioné me doy cuenta de que cada una está realizada con una intención y con un diseño premeditado; en el cual se puede apreciar el punto que nos ofrece el foco de interés, los distintos encuadres que nos proporcionan una sensación distinta cada uno, la línea etc. y la interpretación intrínseca con la que juega el artista para comunicarse con el espectador.

Del mismo modo que hace el artista, hemos aprendido en clase como el docente debe llegar a manejar las imágenes para que sirvan como comunicadoras efectivas de mensajes intencionados para la práctica de enseñanza-aprendizaje

http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0065imagenfija.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario