WELCOME TO MY NATURAL BLOG

Estando frente al ordenador, haciendo tareas de la universidad, pensé en la palabra BLOG ¡¡mi blog!! que está en desarrollo y aún ni siquiera ha dado la bienvenida a los lectores que espero disfruten de mis reflexiones y aportaciones.


Mis reflexiones irán encaminadas al planteamiento de cuestiones relacionadas con la asignatura EDUCACIÓN Y SOCIEDAD las cuales pretendo escribir de un modo ameno y lo menos pedante posible, ya que normalmente esto último es lo que al final creo que solemos hacer los estudiantes, sí, con el fin de quedar como cultos y apropiados usando la lengua pero que muchas veces acaba liándonos y no concluimos con ideas interesantes y lo más importante entendibles para el resto.

Además voy a introducir nuevos temas encaminados a la cultura y la pedagogía Audivisual que espero os resulte interesante.



En fin ¡¡BIENVENIDOS A TOD@S!!

12 ene 2012

ALGUNA DE MIS CREACIONES.

Cuando vemos un anuncio, este nos suscita una reacción, nos gusta  o no nos gusta, tiene mensajes subliminales y si son analizados a fondo podemos darnos cuenta de muchos aspectos culturales que tratan, así como a quién van encaminados, que colores, tonalidades , encuadres, músicas etc. utilizan para llamar la atención del espectador y qué consiguen con ello, ¿nos venden realmente el producto?, ¿nos influye personalmente?


.
Coca-cola es uno de los productos más vendidos cuyos anuncios suelen ser muy llamativos y además suelen gustar a la gente, pues casi siempre juegan con la moral y lo afectivo. En el anuncio de razones para creer, yo siento que aunque la música y las imágenes en un primer momento te hacen pensar en algo dulce y apetecible que puede eliminar barreras de corrupción y guerra en el mundo por existir un lado mejor y por tanto "razones para creer en un mundo mejor" pienso que todo ello es superfluo y casi rozando lo estúpido y la ignorancia, a mi realmente me molesta que comparen la guerra con "una madre" haciendo tartas, lo cual también me resulta machista o sexista.

Ante este anuncio realicé una crítica a modo de vídeo, que interpreta artísticamente el vídeo del anuncio mostrando lo contrario que en él se expone, mostrando una imagen de la realidad más cruda y quizá más real, para muchos. No hay que olvidar lo bueno de la vida pero no obviarlo y quedarse tan tranquilo mientras se toma un refresco burbujeante, vuelvo a retomar la frase_ "ser más críticos". 



Para la realización de este vídeo gravé las calles de Madrid cercanas a la Puerta del Sol, descargué fotografías y  vídeos  documentales de guerra y otras barbaries, también relacionadas con América (la empresa productora de coca-cola es de ese país) y algunas también en relación con animales libres en contraposición a otros domesticados, además hago distintos guiños sobre opresiones que ocurren e se inventan en la sociedad humana. Finalmente escribí Warever que quiere decir Nunca Guerra pues es lo que realmente se persigue en esta vida, la paz y siempre tras crítica de la realidad más cruel, donde muchas personas van por la calle con miradas tristes y gestos amargos.  Después edité cada uno de los vídeos, con ayuda de Ana Cambero Moratalla mediante el programa Premiere.

Por último repetir que la publicidad es medio para ser criticado constructivamente y analizado y que debemos procurarlo para nuestros alumnos, pues se debe conseguir un consumo responsable de cualquier producto, sin ignorar que cada imagen (en movimiento o sin el, con o sin sonido) que vemos es una manipulación e interpretación  de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario